Foro Mas Curvas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Mas Curvas

Foro de la Asociación Motorista Mas Curvas
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 UNA JUEZ LEVANTA EL PRECINTO DE LAS HARLEYS DE IMPORTACION ORDENADO POR LA GUARDIA CIVIL

Ir abajo 
AutorMensaje
TXIRRITXIKI

TXIRRITXIKI


Cantidad de envíos : 29
Edad : 54
Localización : AMOREBIETA-ETXANO
Fecha de inscripción : 10/10/2009

UNA JUEZ LEVANTA EL PRECINTO DE LAS HARLEYS DE IMPORTACION ORDENADO POR LA GUARDIA CIVIL Empty
MensajeTema: UNA JUEZ LEVANTA EL PRECINTO DE LAS HARLEYS DE IMPORTACION ORDENADO POR LA GUARDIA CIVIL   UNA JUEZ LEVANTA EL PRECINTO DE LAS HARLEYS DE IMPORTACION ORDENADO POR LA GUARDIA CIVIL Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 6:19 pm

Una juez levanta el precinto de las Harleys de importación ordenado por la Guardia Civil

Según publica El País.com, un auto judicial ordena a la Guardia Civil que permita circular a las motos Harley-Davidson de importación que fueron precintadas en marzo, por el incremento inusual de revisiones en una determinada ITV conquense.
Las Harleys de importación y de segunda mano ya pueden circular por España sin problemas. De momento. Cristina Galve Calvo, juez titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Clemente (Cuenca), ha firmado un auto por el que ordena que queden "sin efecto las medidas cautelares acordadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en relación con las motocicletas [Harley Davidson]". La Guardia Civil había ordenado en marzo pasado el precinto de cientos de motos de importación de esta marca "al observar un incremento inusual de revisiones, previa matriculación en España de vehículos procedentes de Estados Unidos" en una determinada ITV conquense. Algunas fuentes del sector calculan que en España circulan unas 5.000 Harleys de importación.


La juez explica en su auto que, tras recibir en su juzgado las diligencias policiales efectuadas por la Jefatura de la Agrupación de Tráfico, inició las investigaciones. En concreto, la Guardia Civil acusaba a una determinada ITV de Cuenca de "la posible comisión de un delito de falsedad en documento oficial, consistente en la falta a la verdad en el contenido de las tarjetas de inspección técnica". Es decir, los agentes sospechaban que las motos se traían de Estados Unidos y que, como no se podían legalizar directamente por tener unas características técnicas distintas a las europeas, la ITV conquense las legalizaba en bloque.

Pero ahora la juez ha determinado que si ese delito hubiese existido, algo que no se ha probado, ninguna de las personas implicadas tenía la condición de "autoridad o funcionario público", por lo que no existe "falsedad ideológica". Es decir, como mucho lo denunciado podría ser una "infracción administrativa" y no "un ilícito penal". Por esta razón, señala la titular del juzgado, "procede el sobreseimiento provisional y archivo de la causa", así como "el cese de las medidas cautelares acordadas [el precinto de las motos".

La juez, no obstante, permite que las partes recurran y si en el plazo de cinco días no lo hacen, la resolución será firme.

Enlace a la noticia de El País
Volver arriba Ir abajo
 
UNA JUEZ LEVANTA EL PRECINTO DE LAS HARLEYS DE IMPORTACION ORDENADO POR LA GUARDIA CIVIL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El marido, la mujer y el guardia civil!!!
» IMPORTANTE : Cuidado con las motos de importacion
» requisan harleys
» Exposicion Harleys en Artea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Mas Curvas :: Indice Mas Curvas :: GENERAL-
Cambiar a: