Foro Mas Curvas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Mas Curvas

Foro de la Asociación Motorista Mas Curvas
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Nueva ley sobre los cascos. Solo se permitira Integrales.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
TXIRRITXIKI

TXIRRITXIKI


Cantidad de envíos : 29
Edad : 54
Localización : AMOREBIETA-ETXANO
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Nueva ley sobre los cascos. Solo se permitira Integrales. Empty
MensajeTema: Nueva ley sobre los cascos. Solo se permitira Integrales.   Nueva ley sobre los cascos. Solo se permitira Integrales. Icon_minitimeMar Sep 27, 2011 8:37 pm

Hola chicos no se si sabeis, pero se ha presentado una nueva ley para, como siempre, joder a los amantes de las motos.
Se va ha regular el tema de los manos libres en el casco, e incluso van a permitir qeu los que usan motos de carretera lleven tapones para el ruido.
Pero a cambio nos van prohibir TODOS LOS CASCOS que no sean integrales, ni siquiera los modulares. Asi que los que nos hemos gastado una pasta en bonitos cascos como el mua de Helicoptero, o Aleman, etc. no seran validos. Nos queda la esperanza que lo aprueben respetando los que ya lo tenemos sobre los que lo compraran, pero como no es muy facil demostrar como no sea con factura su antiguedad....
En fin, el que tenga pensado comprar un casco abierto que se lo piense hasta que salga la nueva ley.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Chuchi

Chuchi


Cantidad de envíos : 134
Edad : 80
Localización : Santurtzi
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Nueva ley sobre los cascos. Solo se permitira Integrales. Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley sobre los cascos. Solo se permitira Integrales.   Nueva ley sobre los cascos. Solo se permitira Integrales. Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 12:23 am




Me falta muuuuuuuyyy poquito para cumplir 70 años y raro es el día que, a pesar de mis años, en los momentos actuales que vivimos, no me "pasma" alguna de las noticias que saltan a la palestra.

Hoy le toca a la nueva ley sobre "cascos" para poder circular en moto.

Nos han PROHIBIDO de todo. Desde poder acceder libremente a la cilindrada que te apetezca (en una moto, se sobreentiende, sino es con determinado tipo de carnet por el que hay que pagar unos sustanciosos royalties), hasta fumar en los lugares publicos pasando por lo de tener que esconder el "crucifijo" (parece que es una verguenza enseñarlo publicamente mientras que los inmigrantes llegados a nuestro pais, muestran publicamente en las calles los simbolos de sus religiones, sin que nadie se lo prohiba). Haciendo un inciso diré que me sorprende la discriminacion que se hace entre conductotres de coche y conductores de moto ya que obteniendo el carnet B puedes optar, en un coche, a mogollon de caballos e infinidad de cilindrada mientras que en la moto, no. Y ahora, parece ser, que nos van a prohibir el uso de cualquier casco HOMOLOGADO (lease "reconocido como valido" por la administracion), que no sea un INTEGRAL.

Vivimos en un continente en el que se promulga a bombo y platillo eso de...............EL LIBRE MERCADO. Pero una vez mas, este slogan, queda en utopia. Si se aprueba la ley con la unica opcion del INTEGRAL como casco autorizado, adios al libre mercado. Eso si, tendremos la LIBERTAD de poder comprarlo en la tienda de Juan o en la de Pepe, pero nada mas.

¡¡¡Que buen slogan aquel que apareció en los años 70!!!..........SE PROHIBE PROHIBIR. Algunos de nuestros politicos o dirigentes deberian hacer reflexion sobre él.

De acuerdo en que hay que suprimir los cascos "quita multas", que ademas de no estar homologados, no sirven mas que para eso, para que no te multen, pero, lo menos que podemos pedir, es que se permita el uso de los ya homologados (reconocidos como validos) en su dia. Si hay que hacerles algunos retoques (a los jet o a los modulares me refiero), pues que se los hagan, pero que nos den, por lo menos, LIBERTAD DE ELECCION.

No quiero daros mas la chapa con mis observaciones pero antes de dejaros en paz, quiero haceros una recapitulacion sobre algo que seguro que todos vosotr@s ya habreis tenido en cuenta. Es sobre los carnets A2 y A. Si solo tienes el A2, resulta que solo puedes conducir motos hasta un determinado caballaje, pero, si por contra, tienes el A, ya puedes conducir cualquier tipo de moto. Pero ¿que ocurre si teniendo el A2 quieres ir a cualquier pais de los que integran la CEE? Pues muy facil. Te vas a la DGT pertinente con el DNI en vigor y el A2 y automaticamente te dan un carnet que te acredita como SOBRADAMENTE CAPACITADO (ya que te dan un equivalente al A europeo), para conducir cualquier tipo de moto (lease, cualquier cilindrada), en el resto de los paises de la mencionada CEE, pero NO EN ESPAÑA. Aqui, si lo quieres, pagas entre 700 y 1.500 euros y acreditas que estas capacitado para conducir con uNos pocos caballos mas, la moto que has venico manejando durante, al menos, dos años, te lo dan.

En fin..............ver para creer.

Se que algun@s no estareis de acuerdo (en parte o totalmente), con mis observaciones, pero eso es normal. De ahi la inmensa riqueza del ser humano. A tod@s ell@s os pido disculpas si con mis palabras he podido molestaros. NO HA SIDO ESA MI INTENCION.

Mis respetos y sinceros abrazos a todos los integrantes de este foro y un beso muy, muy, muy, muy grande a todos los amigos del Club MASCURVAS. Sois...............I...M...P...O...N...E...N...T...E...S.


POSDATA.-- El Domingo pasado tube el placer de estar en vuestro local y de saludar a multitud de buenos amigos de MASCURVAS pero no pude hacerlo con Pacorro porque me dijeron que se estaba friendo los huevos......................jajajajajajajajaja.............asi que desde aqui un saludo muy cordial para ti, Pacorro.
Volver arriba Ir abajo
Durden81




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Nueva ley sobre los cascos. Solo se permitira Integrales. Empty
MensajeTema: donde lo has leido?   Nueva ley sobre los cascos. Solo se permitira Integrales. Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 1:16 pm

Donde has leído esta información??

A mí me parecería muy raro que España sea el único país al mundo que va a prohibir los cascos modulares.......
Entonces creo que esta noticia no sea verdadera hasta que no lo lea de una fuente atendible.

Este es un articulo que considero atendible:
No me deja añadir enlaces.. entonces buscáis "Las motos tendrán cabida en el nuevo código penal" en Google.

Esto es lo que dice:
"los coloquialmente conocidos calimeros o quitamultas usados únicamente en ciclomotores pasarán a ser ilegales, con el fin de fomentar el uso de cascos integrales o al menos, semi integrales."
Volver arriba Ir abajo
Chuchi

Chuchi


Cantidad de envíos : 134
Edad : 80
Localización : Santurtzi
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Nueva ley sobre los cascos. Solo se permitira Integrales. Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley sobre los cascos. Solo se permitira Integrales.   Nueva ley sobre los cascos. Solo se permitira Integrales. Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 11:35 pm




Amigo Durden81, con harto sentimiento, por aquello de que cuando veas las barbas de tu vecino pelar.................., tengo que decirte que España no sería el unico pais del mundo que prohibiera los modulares y cualquier otro tipo de casco que no sea el integral.

En Chile, solo se puede usar el casco integral, segun las ultimas disposiciones legales en aquel pais, pero ademas no pueden usar guantes que no lleven las debidas protecciones y los dedos al aire como aqui. Tambien tienen que llevar tanto la cazadora como el pantalon con las debidas protecciones para el caso de una caida y que ambas sean resistentes a la abrasion. Las botas tambien deben ser de las que brindan todas las protecciones posibles, asi queeeeeeeeeeeee............por si acaso............pondremos nuestras barbas a remojar.

No puedo facilitarte el link donde lo lei en internet porque he tenido que formatear el ordenador y he perdido todos los archivos que tenia.

Espero poder conocerte en persona y ampliar nuestros comentarios al respecto ya que...................peliagudas nos estan poniendo las cosas nuestros dirigentes.

Un fuerte abrazo para ti.

Saludos y agur.
Volver arriba Ir abajo
PIRRI

PIRRI


Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Nueva ley sobre los cascos. Solo se permitira Integrales. Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley sobre los cascos. Solo se permitira Integrales.   Nueva ley sobre los cascos. Solo se permitira Integrales. Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 10:29 pm

yo tambien he oido algo de que los van a proibir habra que esperar

haber que pasa

p.d: un saludo don chuchi y frio bien los huevos el pacorro que artista....................................................
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nueva ley sobre los cascos. Solo se permitira Integrales. Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley sobre los cascos. Solo se permitira Integrales.   Nueva ley sobre los cascos. Solo se permitira Integrales. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva ley sobre los cascos. Solo se permitira Integrales.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nueva reforma de la ITV
» Hooooolaaaa
» Mi nueva montura
» moto nueva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Mas Curvas :: Indice Mas Curvas :: GENERAL-
Cambiar a: