Me falta muuuuuuuyyy poquito para cumplir 70 años y raro es el día que, a pesar de mis años, en los momentos actuales que vivimos, no me "pasma" alguna de las noticias que saltan a la palestra.
Hoy le toca a la nueva ley sobre "cascos" para poder circular en moto.
Nos han PROHIBIDO de todo. Desde poder acceder libremente a la cilindrada que te apetezca (en una moto, se sobreentiende, sino es con determinado tipo de carnet por el que hay que pagar unos sustanciosos royalties), hasta fumar en los lugares publicos pasando por lo de tener que esconder el "crucifijo" (parece que es una verguenza enseñarlo publicamente mientras que los inmigrantes llegados a nuestro pais, muestran publicamente en las calles los simbolos de sus religiones, sin que nadie se lo prohiba). Haciendo un inciso diré que me sorprende la discriminacion que se hace entre conductotres de coche y conductores de moto ya que obteniendo el carnet B puedes optar, en un coche, a mogollon de caballos e infinidad de cilindrada mientras que en la moto, no. Y ahora, parece ser, que nos van a prohibir el uso de cualquier casco HOMOLOGADO (lease "reconocido como valido" por la administracion), que no sea un INTEGRAL.
Vivimos en un continente en el que se promulga a bombo y platillo eso de...............EL LIBRE MERCADO. Pero una vez mas, este slogan, queda en utopia. Si se aprueba la ley con la unica opcion del INTEGRAL como casco autorizado, adios al libre mercado. Eso si, tendremos la LIBERTAD de poder comprarlo en la tienda de Juan o en la de Pepe, pero nada mas.
¡¡¡Que buen slogan aquel que apareció en los años 70!!!..........SE PROHIBE PROHIBIR. Algunos de nuestros politicos o dirigentes deberian hacer reflexion sobre él.
De acuerdo en que hay que suprimir los cascos "quita multas", que ademas de no estar homologados, no sirven mas que para eso, para que no te multen, pero, lo menos que podemos pedir, es que se permita el uso de los ya homologados (reconocidos como validos) en su dia. Si hay que hacerles algunos retoques (a los jet o a los modulares me refiero), pues que se los hagan, pero que nos den, por lo menos, LIBERTAD DE ELECCION.
No quiero daros mas la chapa con mis observaciones pero antes de dejaros en paz, quiero haceros una recapitulacion sobre algo que seguro que todos vosotr@s ya habreis tenido en cuenta. Es sobre los carnets A2 y A. Si solo tienes el A2, resulta que solo puedes conducir motos hasta un determinado caballaje, pero, si por contra, tienes el A, ya puedes conducir cualquier tipo de moto. Pero ¿que ocurre si teniendo el A2 quieres ir a cualquier pais de los que integran la CEE? Pues muy facil. Te vas a la DGT pertinente con el DNI en vigor y el A2 y automaticamente te dan un carnet que te acredita como SOBRADAMENTE CAPACITADO (ya que te dan un equivalente al A europeo), para conducir cualquier tipo de moto (lease, cualquier cilindrada), en el resto de los paises de la mencionada CEE, pero NO EN ESPAÑA. Aqui, si lo quieres, pagas entre 700 y 1.500 euros y acreditas que estas capacitado para conducir con uNos pocos caballos mas, la moto que has venico manejando durante, al menos, dos años, te lo dan.
En fin..............ver para creer.
Se que algun@s no estareis de acuerdo (en parte o totalmente), con mis observaciones, pero eso es normal. De ahi la inmensa riqueza del ser humano. A tod@s ell@s os pido disculpas si con mis palabras he podido molestaros. NO HA SIDO ESA MI INTENCION.
Mis respetos y sinceros abrazos a todos los integrantes de este foro y un beso muy, muy, muy, muy grande a todos los amigos del Club MASCURVAS. Sois...............I...M...P...O...N...E...N...T...E...S.
POSDATA.-- El Domingo pasado tube el placer de estar en vuestro local y de saludar a multitud de buenos amigos de MASCURVAS pero no pude hacerlo con Pacorro porque me dijeron que se estaba friendo los huevos......................jajajajajajajajaja.............asi que desde aqui un saludo muy cordial para ti, Pacorro.