Foro Mas Curvas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Mas Curvas

Foro de la Asociación Motorista Mas Curvas
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EDAD PARA CONDUCIR

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
TXEma

TXEma


Cantidad de envíos : 482
Edad : 53
Localización : DURANGO
Fecha de inscripción : 01/03/2008

EDAD PARA CONDUCIR Empty
MensajeTema: EDAD PARA CONDUCIR   EDAD PARA CONDUCIR Icon_minitimeDom Feb 20, 2011 7:47 pm

Como sabemos en este mundo todo evoluciona y el cambio es constante, por eso la dgt va cambiando su normativa según evolucionan los conductores, carreteras y la política de este pais.

Todos sabemos como anda el mercado y el mundo de las motos. Cambio de la edad para conducir un ciclomotor, no poder llevar pasajeros en el ciclomotor, cambio de obtencion de los permisos de circulación para que no se pueda conducir motos de alta potencia a conductores noveles.( con la pasta que significa obtener varios permisos para coger una moto grande).etc.

Y eso sin obviar la cantidad de peligros diarios que tod@s los usuarios de las motos sufrimos cada vez que salimos a disfrutar de nuestra PASION así con mayúsculas, por que es finalmente lo que nos mueve. No se si enumerarlos otra vez, ya que todos somos conscientes de ellos y en algún momento, que espero hayan sido los menos, lo hemos sufrido de cerca.

Pues ahora, la DGT, en un nuevo salto mortal, tras aprobar hace años la circulación de los microcoches sin necesidad de carnet, de permitir que gente sin experiencia conduzca estos irrisorios "vehículos" por las carreteras con el peligro que conlleva nos vuelve a sorprender con una nueva "maniobra", la de permitir a jóvenes mayores de 16 años conducir coches acompañados de un adulto. O sea, que si un joven de 20 o 30 años puede llegar a ser peligroso en un vehículo de 150CV ahora encima se lo puede dejar a su colegilla de 16 para que pruebe lo que es la velocidad, y sin un mínimo de experiencia.Sin haber cogido un coche y aprendido ciertas normas de circulación, que la preferencia la tiene el que entra por la derecha, que los intermitentes hay que usarlos en cada maniobra, que hay que mirar por los espejos retrovisores cada cierto tiempo...... y eso se aprende yendo a clase, no se aprende con el colega yendo de fiesta y a las cinco de la mañana coger el coche para volver a casa por que el colega, mayor de edad, no está en condiciones de conducir..... La verdad es que no quiero pensar todas las opciones que pueden pasar, solo me gustaría saber que habrá pasado en las reuniones que tiene o debería de tener la DGT para sacar este tipo de normas, cuando su preocupación debería de ser la de mejorar la seguridad vial, las señales de la vía, cambiar los guardarrailes en las zonas de peligro, evitar que una pequeña nevada colapse todas las carreteras, y ..... bueno todos podemos añadir aquellas cosas que vemos continuamente y que son un peligro. Pero no solo un peligro para l@s usuarios de las motos sino para los coches, las bicicletas y todos los que compartimos las carreteras.

Un saludo a todos y como siempre cuidado ahí fuera I love you
Volver arriba Ir abajo
PIRRI

PIRRI


Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 15/10/2008

EDAD PARA CONDUCIR Empty
MensajeTema: Re: EDAD PARA CONDUCIR   EDAD PARA CONDUCIR Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 9:40 pm

que gran verdad dices txemita cada dia esta peor el mundo

no se a donde vamos a llegar como no quiten ha este tio de la dgt
Volver arriba Ir abajo
 
EDAD PARA CONDUCIR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SUBE LA EDAD PARA CONDUCIR MOTOS
» Carnet de conducir moto
» COMO CONDUCIR POR EUROPA CON EL NUEVO A2
» Conducir sobre el agua y bajo la lluvia
» para fliparrrrrrrr

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Mas Curvas :: Indice Mas Curvas :: SEGURIDAD VIAL-
Cambiar a: