Foro Mas Curvas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Mas Curvas

Foro de la Asociación Motorista Mas Curvas
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Engrasar cadena

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Engrasar cadena Empty
MensajeTema: Engrasar cadena   Engrasar cadena Icon_minitimeMar Feb 19, 2008 12:38 am

Pues como me aburro pongo como engraso la cadena a ver si lo hago bien, y de paso ayudo a alguien:

1º Se limpia la cadena, yo tengo una brocha y keroseno100% (compre de la marca sabeco el encendedor de barbacoas, mirar bien que sea solo keroseno y nada mas)

2º Secar la cadena con un trapo para que no este tan humeda y luego andar un poquito para que se caliente la cadena.(esto facilita que la grasa ente mejor en los retenes y se agarre mejor a la cadena).

3º Una vez algo calentita la cadena, se aplica la grasa, yo compro una a base de teflon, es como blanca, y en spray, creo que se llama Shell o castrol chain lube. Aplicar por el interior de la cadena, que el propiio movimiento de la cadena hara que llegue a los retenes y eslavones por la parte exterior y los piñones.

4º Dejar reposar y secar la cadena durante un par de horas o asi si no quereis dejar la rueda trasera salpicada de grasa blanca.


Dicen que lo suyo es cada 500 o 1000 kms. engrasar y limpiarla, pero yo la engraso cuando llueve y la limpieza completa esta, cada mas tiempo...


V´sss y a rodar. cheers
Volver arriba Ir abajo
pacorro

pacorro


Cantidad de envíos : 460
Edad : 52
Localización : iurreta
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Engrasar cadena Empty
MensajeTema: Re: Engrasar cadena   Engrasar cadena Icon_minitimeMar Feb 19, 2008 7:05 pm

lo haces pero que muy bien

yo por ejemplo le cambio el aceit al cardan cada vez que cambio el de la moto Laughing Laughing Laughing


es lo que tiene.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Engrasar cadena Empty
MensajeTema: Re: Engrasar cadena   Engrasar cadena Icon_minitimeMar Feb 19, 2008 8:39 pm

lol! lol! Pero eso no tiene gracia, mola ponerse los dedos negros de casa cheers
Volver arriba Ir abajo
kabraer6

kabraer6


Cantidad de envíos : 84
Edad : 56
Localización : arrigorriaga
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Engrasar cadena Empty
MensajeTema: Re: Engrasar cadena   Engrasar cadena Icon_minitimeMar Mar 04, 2008 9:58 pm

lo de los dedos de grasa mola pero lo de joderte los nudillos con la puta catalina intentando limpiar los restos de grasilla que van a parar al aro
trasero no me diras que no tiene su miga,que por cierto lo de los restos de grasa es pa que nos entendamos porque yo cada vez que miro creo que los resto estan en la cadena porque lagrasa de la rueda yo creo que al final
y por arte de magia acaba el 90% incrustada en el aro,haber si hay por ahi algun einstein de las cadenas y nos cuenta como se lo monta para limpiar el aro trasero sin pensar en cortarse las venas o dejarselas largas.

bueno,siento la chapa pero alguien tiene que animar el forillo aunque sea por aburrimiento


rendeer rendeer rendeer
Volver arriba Ir abajo
kabraer6

kabraer6


Cantidad de envíos : 84
Edad : 56
Localización : arrigorriaga
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Engrasar cadena Empty
MensajeTema: Re: Engrasar cadena   Engrasar cadena Icon_minitimeMar Mar 04, 2008 10:06 pm

y ya puetos a marear la perdiz podia alguien contarnos lo bien que se lo pasa uno cuando va a la gasolinera a mirar presiones con la amoto con sus dos peazo
de discos de freno delanteros en la rueda de tres aspas que no hay dios que llegua a la valvula ya que los ingenieros son capaces de quitar un piston,poner
una lata de cocacola en su lugar,y anunciar una subida de potencia de 4 cv
pero lo que es poner una valvula en L creo que o debe de ser mision imposible(como lo de quitar la espuma al challenger en la estacion orbital)
o es que ninguno tiene moto o si la tiene se la revisa un mecanico,(que tambien estan hasta las....... de las jodias valvulas

rendeer rendeer rendeer
Volver arriba Ir abajo
pacorro

pacorro


Cantidad de envíos : 460
Edad : 52
Localización : iurreta
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Engrasar cadena Empty
MensajeTema: Re: Engrasar cadena   Engrasar cadena Icon_minitimeMar Mar 04, 2008 10:28 pm

eso no es na hay tienes una foto de mi amoto haber si tienes huevos de inflar la rueda de atras encima la valvula cae para el lado de la pata

te tienes que tumbar en el suelo para buscar la puta valvula

si es que estos japos no hacen na bien

Engrasar cadena Imagen10



Engrasar cadena D_05515
Volver arriba Ir abajo
kabraer6

kabraer6


Cantidad de envíos : 84
Edad : 56
Localización : arrigorriaga
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Engrasar cadena Empty
MensajeTema: Re: Engrasar cadena   Engrasar cadena Icon_minitimeMiér Mar 05, 2008 12:20 am

desde luego que por burra no sera,peazo cacharro la virgen,cuendo te tumbes en el suelo pa buscar la valvula procura que no se te venga encima porque tiene que pesar los dos huevos mas las botas mas los guantes mas otros dos huevos.......eso si te llevas el premio a la valvula invisible,las mias jodidas pero al menos las veo pero la de tu rueda trasera,entre las maletas y el disco de freno me imagino que mas que verla la localizaras a tacto.joder con los japos de los huevos.............
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Engrasar cadena Empty
MensajeTema: Re: Engrasar cadena   Engrasar cadena Icon_minitimeMiér Mar 05, 2008 12:27 am

kabra, cuanta razon tienes macho, en la mia tienes que hacer maravillas para que encaje bien la valvula con la goma del compresor de las gasolineras, eso cuando no pierde aire por esa posicion forzada de la valvula y la goma doblada... estos ingenieros....

pacorro cuando infles las ruedas procura ponerte airbag o algo para que no se te caiga ese trasatlantico encima Cool


por cierto kabra, el foro esta pa darle vidilla, asi que sigue comentando todo lo que te apetezca Wink

V´sss cheers
Volver arriba Ir abajo
pacorro

pacorro


Cantidad de envíos : 460
Edad : 52
Localización : iurreta
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Engrasar cadena Empty
MensajeTema: Re: Engrasar cadena   Engrasar cadena Icon_minitimeJue Mar 06, 2008 12:25 am

no pesa un huevo ni dos como dices tu

pesa casi to la granja entera de gallinas ni mas ni menos que 380 kg en vacia Crying or Very sad Crying or Very sad

mas 23 litros de fuel.

y se me ha caido 3 veces una estuvimos 3 tios pa levantar que se habia quedado panza arriba y como pesaba la jodia.

de lo demas si se cae se apoya en las defensas de los laterales.

pero es la jamoto de mi vida y no creo que la cambie

aunque no se puede decir de este agua no bebere

porque si me dan 11.600 € la vendo ya que el otro dia trasteando en internet encontre una motillo del 98 que me ha molao.

pero bueno es otra historia.

bueno pero esto no habia empezado por lo de inflar las ruedas?

haber si metes unas fotos de tus burras.
Volver arriba Ir abajo
Nagore

Nagore


Cantidad de envíos : 412
Edad : 48
Localización : AGURAIN
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Engrasar cadena Empty
MensajeTema: Re: Engrasar cadena   Engrasar cadena Icon_minitimeDom Abr 13, 2008 10:34 pm

Es la primera vez que Patxi visita el foro (estoy de secretaria) Embarassed , y dice que la mejor moto la suya: no limpia la cadena, no mira la presión de los neumáticos,...

Gracias a Txema, en el viaje a eleffantentreffen, chupó de bote de aceite para la cadena Rolling Eyes , se cayó unas tres veces, pero la mejor moto la suya!!!! (que no sabe ni si tiene válvula) bounce affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Engrasar cadena Empty
MensajeTema: Re: Engrasar cadena   Engrasar cadena Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Engrasar cadena
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como NO engrasar la cadena

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Mas Curvas :: Indice Mas Curvas :: TU MOTO A PUNTO-
Cambiar a: