Foro Mas Curvas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Mas Curvas

Foro de la Asociación Motorista Mas Curvas
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 [size=18]Recurrir multas será más costoso que pagarlas[/size]

Ir abajo 
AutorMensaje
TXIRRITXIKI

TXIRRITXIKI


Cantidad de envíos : 29
Edad : 54
Localización : AMOREBIETA-ETXANO
Fecha de inscripción : 10/10/2009

[size=18]Recurrir multas será más costoso que pagarlas[/size] Empty
MensajeTema: [size=18]Recurrir multas será más costoso que pagarlas[/size]   [size=18]Recurrir multas será más costoso que pagarlas[/size] Icon_minitimeMiér Oct 10, 2012 1:32 am

Recurrir multas será más costoso que pagarlas


El gobierno ha presentado una reforma de las tasas judiciales que establece costes tan elevados que para recurrir una multa de Tráfico de 100 euros, hay que gastarse 200 en los trámites.

Las nuevas tasas judiciales anunciadas por el ministro Alberto Ruiz Gallardón amenazan con convertirse en el objeto de debate de los próximos días. De momento, el Consejo General de la Abogacía Española ya la ha calificado de “medida disuasoria” mientras que otras voces aún más críticas apuntan a “un ataque directo contra el derecho fundamental a la Defensa de los ciudadanos”.

Todo este revuelo se ha desatado básicamente porque con la reforma presentada por el gobierno, es el ciudadano quien tiene que asumir unas coutas tan elevadas que si, por ejemplo, una multa de tráfico de 100 euros se le ha impuesto de forma injusta o irregular, para recurrirla deberá de abonar 200 euros y después esperar a que su recurso prospere.

Por otro lado, no sólo afecta a sanciones de Tráfico. Es decir, si un fontanero acude a una casa a reparar un radiador averiado por 90 euros y el servicio no se le abona, para acudir a la Justicia y reclamar la factura tendrá que abonar de su bolsillo 100 euros más para inicial el proceso legal.

Con esta reforma, el gobierno pretende acotar los gastos de la Justicia Gratuita que da servicio hoy en día a más de un millón de ciudadanos y supone un 6,5% del gasto total en Justicia que tienen las Administraciones Públicas. Los ingresos previstos para estas nuevas tasas son de más de 400 millones de euros.
Volver arriba Ir abajo
 
[size=18]Recurrir multas será más costoso que pagarlas[/size]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SERA ESTA LA SOLUCION DE LA DGT???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Mas Curvas :: Indice Mas Curvas :: GENERAL-
Cambiar a: