Foro Mas Curvas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Mas Curvas

Foro de la Asociación Motorista Mas Curvas
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

  PASOS ELEVADOS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
pacorro

pacorro


Cantidad de envíos : 460
Edad : 52
Localización : iurreta
Fecha de inscripción : 18/02/2008

 PASOS ELEVADOS Empty
MensajeTema: PASOS ELEVADOS    PASOS ELEVADOS Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 3:08 pm


Moteros del Norte Unidos, y mas concretamente, la Mesa constituida en Cantabria, comienza a dar sus primeros frutos.

A principios de este mes de Diciembre, se tomaron las primeras medidas, pasando a informar a todos los Ayuntamientos de Cantabria, del incumplimiento del

articulo 5 que convierte en obstáculos prohibidos, los resaltos en pasos de Peatones, y las bandas transversales, que no cumplan con la normativa Basica,

establecida al efecto por el Ministerio de Fomento, estos pasos sobre elevados, o reductores de velocidad, no se adaptan a la normativa establecida por el

Ministerio de Fomento, en su orden del 23 de Septiembre de 2008.

En consecuencia, a fecha 30 de Octubre de 2010, todos los dispositivos reductores de velocidad esistentes en los diferentes Municipios de Cantabria, deberían

estar adaptados a dicha orden, algo que a fecha de hoy, no se había hecho.


El dia 7 de Diciembre de 2010, se presento por medio de los componentes de la mesa de Cantabria, el escrito, para proceder a su registro oficial, solicitando,

que se de cumplimiento a dicha normativa, y se proceda al desmontaje, de los pasos sobre elevados, para que se adapten a la normativa vigente, y dejen de

constituir un riesgo, para peatones, y Conductores,


El dia 19 de Diciembre de 2010, el Ayuntamiento de Santander, a empezado las obras de retirada, de todos los pasos elevados de la capital, comenzando por la zona del Alisal.


12 dias después de presentar el escrito, este Ayuntamiento, a comenzado a dar, cumplimiento, a la orden del Ministerio de Fomento, del año 2008, esperemos,

que todos los demás Ayuntamientos de Cantabria, tomen ejemplo, y se pongan manos a la obra, desde Moteros del Norte Unidos, solo pedimos, que se cumpla

la Ley, porque la seguridad vial, es un derecho de todos.



[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img255/8297/16548112074173465765410.jpg][/IMG]



Volver arriba Ir abajo
Farrukito

Farrukito


Cantidad de envíos : 49
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 05/03/2009

 PASOS ELEVADOS Empty
MensajeTema: Re: PASOS ELEVADOS    PASOS ELEVADOS Icon_minitimeVie Ene 14, 2011 1:06 am

Al hilo de lo que nos dice Pacorro, aquí os dejo el enlace donde se encuentra el reglamento sobre como tienen que ser los badenes. No lo he leido entero, pero según un ayuntamiento lejano es válido solo para travesías, aunque pienso que algo se podrá aplicar al casco urbano. Si alguno se quiere entretener y leerlo, para dar caña a su ayunta aquí tiene el material:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/pdfs/A42795-42801.pdf


A quién le interese es pongo el ejemplo que hemos llevado a cabo en nuestra urbanización, podeis copiar el escrito y poneros en marcha para reclamar al ayuntamiento pertinente para empezar a corregir estas barbaridades.


AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE .......................

D…………………………………., mayor de edad, con NIF ………………, y con domicilio a efectos de notificaciones en la calle ……………..…………………..

(En caso que lo hagais la comunidad del edificio) Como ____________ de la Comunidad de Propietarios del Edf. ...... de............

EXPONE


Primero.-
Referente a las bandas o resaltes reductores de velocidad instalados en la carretera o vía.........................., indicarles que todas incumplen los requisitos establecidos por el Ministerio de Fomento, Orden FOM 3053/2008 del 23 de Septiembre publicado en el B.O.E. nº 261 del 29 de Octubre de 2008, página 42795.

Según se indica en Disposición transitoria única, Aplicación a proyectos y obras, apartado 2º: En el plazo máximo de dos años desde la entrada en vigor de esta instrucción todos los dispositivos existentes en la Red de Carreteras del Estado relacionados con el contenido de la Instrucción que se aprueba por esta orden deberán ser adaptados a lo dispuesto en ella.
Dicho plazo termina en el 23 de Septiembre de 2010 sin que se haya corregido ninguna de los resaltes en dicha zona.

Todos y cada uno de estos resaltes situados en las vías anteriormente indicadas incumplen totalmente dicha norma que les paso a detallar.

1º- Según el esquema que les adjunto extraido del citado B.O.E. las medidas deben ser las siguientes:

captura-de-pantalla-2010-08-09-a-20.13.44.jpg


3.3.2.1 Paso peatonal sobreelevado (reductor trapezoidal).–El perfil longitudinal del Reductores de Velocidad trapezoidal comprende una zona sobreelevada y dos partes en pendiente, llamadas rampas, formando un trapecio.
Sus dimensiones serán:
Altura: 10 cm ± 1 cm.
Longitud de la zona elevada: 4 m ± 0,20 m (en casos excepcionales se autorizarán longitudes inferiores, hasta un mínimo de 2,5 m).
Longitud de las rampas: Entre 1 y 2,5 m (un metro para el caso de «zona 30», un metro y cincuenta centímetros cuando se señalicen para 40 km/h, y dos metros cincuenta centímetros para velocidad igual a 50 km/h).

Le indicamos a continuación varias medidas efectuadas por nosotros de dichos resaltes, le ponemos dos como ejemplo:

a) El resalte situado en camino de .......... a la altura del numero/km.......
* Altura: +/- 10cms (correcto)
* Longitud Zona Elevada: 4,75 m (supera el máximo de 4m +/-2cms)
* Longitud de las rampas:
Lateral izq, mirando al hotel: 35cms (mínimo permitido 1 mt)
Lateral derecho mirando al hotel: 35 cms (mínimo permitido 1 mt)

b) El resalte situado en camino de .......... a la altura del numero/km.......
* Altura: +/- 10cms (correcto)
* Longitud Zona Elevada: 5,20 m (supera el máximo de 4m +/-2cms)
* Longitud de las rampas:
Lateral izq, mirando al hotel: 60cms (mínimo permitido 1 mt)
Lateral derecho mirando al hotel: 35 cms (mínimo permitido 1 mt)

Así mismo ocurre con los demás resaltes, incluso como les adjunto en las fotografías, está construidos con las rampas alineadas arbitrariamente, con forma desigual y longitud variable, lo que no es admisible en una vía que se intenta perseguir la seguridad ante todo de los que circulan por ella, estos resaltes están provocando daños en vehículos que, estando homologados para su uso en carretera, muchas veces no pueden subir dichos resaltes por carecer de las medidas correctas de rampa provocando daños en partes delanteras del vehículo, tubos de escape y sobre todo el salto que provoca bajar estas rampas que inciden directamente en los ocupantes del vehículo con las consiguientes molestias, sin mencionar lo que supone que el Servicio de Urgencias (ambulancia) no puede circular sin dañar a un posible enfermo con estos saltos bruscos a causa de estos resaltes.

Además mencionar las retenciones de agua que provoca el resalte situado a la altura de ................... que este invierno pasado quedaba totalmente cubierta por el agua con el consiguiente peligro para los que circulan por ella.

Fotos adjuntas:


.........................
.........................
.........................

SOLICITA QUE:

Para cumplir la normativa vigente anteriormente citada y por la seguridad de los conductores que circulan por estas vías, sean corregidos todos los errores de construcción de los resaltes mencionados ajustándose a la normativa vigente y (opcional) rogarles que no se retiren en su totalidad pues desde que están instalados ha evitado multitud de siniestros como ocurrían ateriormente.


En ............... a ….. de ………….. de 2011






Espero que a alguien le pueda ser útil. Saludos




Fdo.- ………………………


Volver arriba Ir abajo
 
PASOS ELEVADOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nueva ley para los pasos de peatones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Mas Curvas :: Indice Mas Curvas :: SEGURIDAD VIAL-
Cambiar a: