Foro Mas Curvas

Foro de la Asociación Motorista Mas Curvas
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Artículo del DEIA 4/12/2008

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Artículo del DEIA 4/12/2008   Mar Dic 09, 2008 2:03 pm

Moteros de Bizkaia saldrán a la calle el día 13 para pedir más seguridad
partirán de la explanada de Zorrotzaurre y recorrerán las principales calles de Bilbao.

Javier Fernández

Bilbao. El próximo día 13, sábado, tendrá lugar en Bilbao una manifestación motera en contra de los actuales guardarraíles. Los participantes aprovecharán la ocasión para extender sus reclamaciones y reivindicar una mejora en la seguridad vial para todos los conductores, aunque especialmente para los usuarios de las motos y otros vehículos de dos ruedas ya que, según indicaba Oscar Bello, "somos los más perjudicados en el actual estado en que se encuentran las carreteras".

El portavoz de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial detalló que el punto de encuentro ha sido fijado a las 10.30 horas en la explanada de Zorrotzaurre. La manifestación partirá media hora después para recorrer a pie el puente Euskalduna, el sagrado Corazón, la Gran Vía y la plaza Moyúa para desembocar ante el Palacio Foral, punto en el que se procederá a la lectura de un comunicado.

"Esperamos la asistencia de cientos de moteros venidos de toda Vizcaya, significando que también en Álava y Guipúzcoa se celebrará la manifestación", apuntó Bello. De esta forma pretenden concienciar a la ciudadanía en general y a las administraciones en particular sobre el riesgo que representan los conocidos popularmente con el antipático calificativo de quitamiedos. En la Comunidad Autónoma del País Vasco se está procediendo a sustituir estos elementos de seguridad pasiva por otros sistemas más seguros. "Aún así, todavía queda mucho trabajo por hacer", lamentaban desde la plataforma motera.

Las vallas protectoras, colocadas en los años setenta, "que eran capaces de frenar a un seiscientos, en la actualidad a la velocidad que se circula, no sólo para los motoristas sino también para los conductores de turismos, representan el mayor peligro con el que nos enfrentamos los moteros cuando tenemos una caída", finalizó Bello.

El pasado año cerca de 800 motoristas fallecieron en las carreteras españolas, "ciento veinte de ellos fallecieron contra los guardarraíles, ciento veinte vidas que se podían haber salvado de no existir las mal llamadas protecciones".
Volver arriba Ir abajo
 
Artículo del DEIA 4/12/2008
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Mas Curvas :: Indice Mas Curvas :: SEGURIDAD VIAL-
Cambiar a: