Foro Mas Curvas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Mas Curvas

Foro de la Asociación Motorista Mas Curvas
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 NOTA DE PRENSA - MANIFESTACIÓN NACIONAL

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




NOTA DE PRENSA - MANIFESTACIÓN NACIONAL Empty
MensajeTema: NOTA DE PRENSA - MANIFESTACIÓN NACIONAL   NOTA DE PRENSA - MANIFESTACIÓN NACIONAL Icon_minitimeMar Nov 04, 2008 7:47 pm

UNIDAD MOTERA
Nota de prensa UM
8N8 III Manifestación Motera Nacional


8N8, III Manifestación Motera Nacional.
NOTA DE PRENSA DE LA ORGANIZACIÓN

Sres., y Sras., de la Prensa, Moteros:

En 2007, el colectivo motero hizo una demostración de fuerza y comportamiento cívico, reclamando “SEGURIDAD Y RESPETO”. Un año después, nos vemos obligados de nuevo a salir a la calle para reclamar por nuestros justos derechos. Reclamar por la Seguridad y el Respeto a nuestras vidas. En este tiempo, los avances han sido pocos, pero sobre todo lentos, y más de 500 compañeros perdieron la vida en 2007. Más allá, las medidas que se han pretendido tomar, no han aportado nada a los usuarios que ya estaban circulando, y la limitación al acceso al mundo de la motocicleta, parece ser la línea a seguir como medio de erradicar su problemática. Estamos hartos de reclamar por mejoras en seguridad que eviten que perdamos la vida si un accidente nos sobreviene, y como respuesta, la DGT presenta un “Plan de Medidas urgentes contra la siniestralidad de la motocicleta” que nos impone: _ Una nueva escala de acceso a los carnets que es peor, sin duda, a la que ya teníamos de limitación a 34cv. Todo ante la imposibilidad de la administración de llegar a acuerdos y controlar que esta medida se cumple. _ Su voluntad de retrasar la edad de acceso al ciclomotor entre 14 y 16 años, justamente en la franja de edad que menor siniestralidad tiene. _ Unas nuevas pruebas que encarecen el carnet y que no aportan el grado de control ni conocimiento suficiente para conducir una motocicleta. De hecho, llevamos años reclamando porque se facilite la formación continua en circuito y en cursos especializados, a los usuarios que no quieren perder la destreza en dar una respuesta segura para controlar su motocicleta. _ Un nuevo impuesto de matriculación discriminatorio y arbitrario que encarece en un promedio de 1.500 € la compra de una motocicleta media, y que recae sobre el usuario con el único objetivo de dificultarle su compra. Todas las medidas dirigidas contra el usuario, para dificultar su acceso a la motocicleta. Ninguna de estas medidas, favorece de manera alguna a los usuarios que ya circulan por nuestras carreteras.

Ya que todas las medidas se dirigen hacia la limitación de ejercer con libertad y en igualdad la actividad de elegir por los usuarios como medio de transporte la motocicleta, para el uso que considere oportuno y que conductores de otros medios pueden ejercer libremente y con mayor seguridad, EL COLECTIVO MOTERO SALDRÁ A LA CALLE EL PRÓXIMO 8 DE NOVIEMBRE, PARA RECLAMAR POR SUS JUSTOS DERECHOS. Como ciudadanos de pleno derecho que pagamos nuestros impuestos, conducimos vehículos homologados y disponemos de permisos para ello, NO TOLERAREMOS EL ATAQUE CONTINUO Y CON EL UNICO PROPOSITO DE ESCONDER LAS DEFICIENCIAS A LAS QUE EN MATERIA DE SEGURIDAD TENEMOS DERECHO Y QUE LA ADMINISTRACION NOS NIEGA.

Ante esta nueva muestra de error en la priorización de las soluciones a adoptar en el amparo del Plan de Motocicletas de la DGT, y con la permanente focalización que sobre el usuario se hace, culpabilizándole, UNIDAD MOTERA RESPONDE, Y NO ASUMIRÁ NI PERMITIRÁ DENTRO DE SU CAPACIDAD, ESTA DISCRIMINACIÓN. Sres. Gobernantes: _ Necesitamos carreteras más seguras, mejor respuesta de los medios sanitarios, más facilidad para acceder a los cursos de formación continua y un mayor esfuerzo en la educación y el conocimiento de todos los conductores. Pero sepan que: _ Una mayor presión fiscal para encarecer carnets y vehículos en nada nos ayuda. _ Si con la caída prevista de ventas y estimando la recaudación en concepto de un impuesto de matriculación que no nos corresponde pagar por cumplir nuestros vehículos con todas las exigencias de la Ley 34/2007 de calidad del aire y protección de la atmósfera, el Estado puede percibir unos ingresos anuales de 60 millones de euros; ¿Cómo podemos explicar que solo se destinen 30 millones en cuatro años por el Ministerio del Interior, o 65 millones en cuatro años en el próximo plan del Ministerio de Fomento de 2008 a 2012 para implantar barreras seguras para motoristas? ¿Acaso no argumentan este nuevo impuesto “…en aras de combatir la elevada siniestralidad asociada a este tipo de vehículo…”?, por tanto, ¿cuál es el esfuerzo que en nuestra seguridad nos revierte de la administración, más allá que cada vez que podamos comprar una nueva motocicleta Vds. nos hagan pagar 1500€ más? No engañen a la opinión pública ni enmascaren su inacción. Somos ciudadanos en igualdad, que no queremos que se nos trate como de segunda. No se equivoque, Vds. están a nuestro servicio y no nos pueden tratar como a delincuentes incidiendo especialmente en nuestro control y vigilancia, gravando nuestra actividad y elección en nuestro transporte con nuevos impuestos que tienen únicamente por objeto hacer desaparecer las motocicletas de las calles.

No se escuden en el ejemplo francés que lleva más de 20 años aplicando políticas restrictivas sobre las motos de más de 100cv, con peores cifras de siniestralidad que en España el doble de
fallecidos en 2007… con la mitad del parque de motos!). Todo además en contra de los estudios que no dan valor a esta medida, y de Europa, que obligará a derogar esta absurda discriminación. Ya hemos demostrado públicamente, que nuestra siniestralidad está relacionada con las motocicletas que circulan, no con su potencia ni cilindrada –y menos aún sus emisiones-, y por ello, una estadística, no es solución a ninguno de nuestros problemas. Las motocicletas que Vds. señalan como causa del problema, los usuarios que estamos dentro de su perfil de riesgo, no seríamos parte de sus macabras cifras si aplicaran las soluciones que TODOS necesitamos. Sres. gobernantes, ya está bien de argumentar en contra y culpabilizar al usuario. Vds. como gobernantes al servicio de los ciudadanos, deben cumplir con su misión de garantizar nuestra seguridad en igualdad al resto de vehículos. Cada vez que lo hacen, nos protegen a los moteros y al resto de usuarios, por ello no tienen excusa.

Si de veras como dicen “…la moto ha venido para quedarse…”, no tomen medidas para erradicarla de nuestras carreteras. Porque nosotros los moteros, aportamos al conjunto, mejoras en la movilidad, un medio más ecológico de transporte, y nuestra SOLIDARIDAD en el tráfico diario, lo cual nos convierte en un valor a proteger, y no en un problema a erradicar como Vds. promueven. ¡BASTA DE PERSECUCION! ¡LA MOTO QUIERE VIVIR!

DELEGADO DE LA PLATAFORMA EN VIZCAYA
Representante de UNIDAD MOTERA
Volver arriba Ir abajo
 
NOTA DE PRENSA - MANIFESTACIÓN NACIONAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MADRID - 8 NOVIEMBRE - MANIFESTACION NACIONAL
» MANIFESTACION 14N
» calendario nacional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Mas Curvas :: Indice Mas Curvas :: SEGURIDAD VIAL-
Cambiar a: