Foro Mas Curvas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Mas Curvas

Foro de la Asociación Motorista Mas Curvas
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Robos de motos, como ponerselo dificil

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Robos de motos, como ponerselo dificil Empty
MensajeTema: Robos de motos, como ponerselo dificil   Robos de motos, como ponerselo dificil Icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 11:17 pm

Portalmotos.com:

Mantener una serie de rutinas mínimas ayudarán a evitar que algún hijo de la grandísima p*** te robe la moto. Hay mucho amigo de lo ajeno y hasta ahora somos miles los moteros que alguna vez hemos sufrido algún percance de este tipo (Lamentablemente yo me incluyo). Estamos deseosos de que algún fabricante de sistemas de seguridad invente un aparato que detecte que la moto esta siendo robada y haga explotar una bomba en la moto en mitad de una autopista, a 140 kms/h y justo en todos los cataplines del ladrón. Ese día... seremos felices.

UN POCO DE OJO AL APARCAR

Una moto sin candado y sin bloqueo de dirección se roba mientras se compra tabaco o el pan. Para aparcar elegir sitios despejados, transitados e iluminados. Si alguien manipula en la moto se le verá. Atarla siempre a algún elemento fijo. Como las cadenas no son seguras, utilizar acaso 2 candados en U de calidad similar, recomendamos los fabricados por LUMA. En los garajes cubiertos, aún en los vigilados, se produce un cuarto de los robos de motos. Atarla siempre a algo fijo. Si vais al cine, discoteca o sitios afines, no aparques la moto junto al local donde vas a pasar unas horas, déjala un poco retirada. Hay muchos ladrones que estan en este tipo de locales esperando a que llegue un incauto y se meta al cine o similar para llevarse la moto.

PONER BIEN EL CANDADO

Si no hay punto fijo cerca, pasar el candado en U a través de las dos botellas de la horquilla, y de un radio de las ruedas de aleación, y preferentemente por encima de las pinzas de frenos. Con esto último se evita que se pueda utilizar el suelo como punto de apoyo para manipularlo. En la rueda trasera, pillar el basculante y un radio, o al menos pasarlo por la cadena o el disco de freno. Ponerlo simplemente en la rueda no sirve para nada, pues se puede mover la moto. Y pasarlo únicamente por un radio y nada más, peor todavía, pues se puede ladear el candado sobre los radios y ni siquiera dificulta el movimiento. Tampoco es bueno dejar el candado completamente suelto. Si se puede mover, es más difícil manipularlo.

LA MEJOR SOLUCION

Atarla a un punto fijo. En este caso atar la moto por el chasis, o por algún punto que sea difícil de desmontar. Si no llega con un candado, utilizar dos. Los escapes o los amortiguadores se desmontan muy fácil. Intentar también que la cerradura quede a desmano, para dificultar la manipulación. Si la moto tiene bloqueo de dirección, utilizarlo. No vale para mucho, pero siempre ayuda.


TRANSPORTE DEL ANTIRROBO

Nunca en la mochila o en el bolsillo. En caso de caída puede romper la columna vertebral. Utilizar soportes atornillados a la moto en algún sitio resistente, atado debajo de la parrilla, o en la maleta. Últimamente casi todos los modelos dejan un sitio bajo el asiento para meter el candado. Acaso haya que romper algún plástico para que quepa nuestro candado...


OTROS DISPOSITIVOS

Las alarmas no son más que un complemento a un buen candado. No evita que se empuje la moto a una furgoneta, aunque meta un ruido infernal. El montaje suele ser bastante delicado, pues si se dispara por cortocircuitos, al final no se utiliza. Incluso se puede estropear el CDI. Los sistemas anti-arranque. Son los que llevan algunas motos, en los que la llave lleva un chip que la cerradura debe reconocer. En otros casos la misma cerradura envía un codigo, distinto cada vez, a la llave cada vez que se apaga la moto, y debe coincidir con el que se detecte al arrancar luego.

EL GRABADO DE PIEZAS

Siempre ayuda, pues muchas motos se roban para aprovechar sus piezas. Grabar siempre las más expuestas : carenados, escapes, horquillas, motor, chasis, etc... Y no comprar NUNCA piezas grabadas, si el vendedor no os enseña el certificado y documentación. Los candados de disco. Lo único bueno que tienen es lo poco que abultan. Pero no permiten atar la moto a un punto fijo, e incluso los mejores no aguantan más de 30 segundos ante un ladrón profesional. El bloqueo de dirección. Se rompe con facilidad, pero siempre disuade. Todo esto no son más que complementos a un buen candado en U.


LAS NUEVAS TÉCNICAS DE ROBO DE MOTOS

Está claro que robar una moto candada se puede complicar mucho. Así que lo más fácil es esperar a que venga el propietario, la desate y se le roba. Estos robos cada vez son más habituales. Lo primero es conseguir que te pares. Cuando vas en moto te pueden pillar en un semáforo, o hacerte parar en un paso de cebra, o encerrándote con un coche contra el arcén o tirándose delante de la moto. Lo segundo es hacerte bajar de la moto, o con excusas tontas, o con amenazas, o a golpes. Y lo tercero esapar con tu moto.
No es recomendable arriesgar la vida por una moto. Se puede intentar evitar no pararse en semaforos en rojo en sitios con malas pintas, mejor ir despacito hasta que se ponga en verde. Si hay que pararse quedarse en medio de la calzada, y en primera. Si por lo que sea te bajas de la moto en esas situaciones, no quitarse el casco ni los guantes y guardarse la llave.
Volver arriba Ir abajo
Nagore

Nagore


Cantidad de envíos : 412
Edad : 48
Localización : AGURAIN
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Robos de motos, como ponerselo dificil Empty
MensajeTema: Re: Robos de motos, como ponerselo dificil   Robos de motos, como ponerselo dificil Icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 11:47 pm

Joder! Yo lo suelo llevar en la mochila! Que disgusto!!! Y sorpresa! Por cierto, lo de las botellas de orquilla y eso no lo he entendido, soy un poco torpe Sad , asi que pasado mañana nos haces una sesion en vivo, o por lo menos me lo explicas, ya que yo de eso no entiendo nada de nada!!! Me lo imagino pero no lo entiendo... Embarassed Pero bueno, por lo menos te digo como lo pongo y me dices si lo hago bien vale????
Volver arriba Ir abajo
koldo-bilbao

koldo-bilbao


Cantidad de envíos : 272
Edad : 47
Localización : BARAKALDO
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Robos de motos, como ponerselo dificil Empty
MensajeTema: Re: Robos de motos, como ponerselo dificil   Robos de motos, como ponerselo dificil Icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 11:52 pm

soy de los que piensan que la mejor defensa contra un robo y la mejor puerta blindada a una vivienda son un buen seguro............. se puede modificar la prima por robo o incendio........ con un pequeño aporte economico en la poliza en este concepto ( el de robo ) la cuantia a percibir en el caso de que se materialice puede llegar a ser muy elevada.......... tanto como para comprarte otra !!!!................... de todas formas............ muy buenos consejos dreiff,
yo particularmente no uso ningun candado, pero el bloqueo lo pongo siempre y ademas mi moto tiene chip de reconocimento de llave de arranque de serie, y meterla en una furgoneta con sus 275 kg, como que es casi imposible.

pero bueno......... lo de la buena poliza de seguro no
falla.
Volver arriba Ir abajo
http://komando-euskadi.mforos.com
Nagore

Nagore


Cantidad de envíos : 412
Edad : 48
Localización : AGURAIN
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Robos de motos, como ponerselo dificil Empty
MensajeTema: Re: Robos de motos, como ponerselo dificil   Robos de motos, como ponerselo dificil Icon_minitimeJue Abr 24, 2008 12:06 am

Ya, pero si ponemos una puerte blindada a todo, no podriamos salir de casa, y ni siquiera alli estamos seguros hoy en dia. Lo que no cambia, es la gentuza que anda suelta por ahi! Evil or Very Mad La verdad es que yo tambien suelo bloquear la moto, aunque no se si es del todo efectivo... pero bueno... patxi dice que soy un poco paranoica, aunque me da igual. Hasta en el garage de Agurain lo bloqueo y le pongo el candado...
Volver arriba Ir abajo
koldo-bilbao

koldo-bilbao


Cantidad de envíos : 272
Edad : 47
Localización : BARAKALDO
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Robos de motos, como ponerselo dificil Empty
MensajeTema: Re: Robos de motos, como ponerselo dificil   Robos de motos, como ponerselo dificil Icon_minitimeJue Abr 24, 2008 12:15 am

haces bien, Nagore, hasta hay gente que mete una pica en el hormigon y con una anilla y ata alli la moto, dentro de la lonja.
Volver arriba Ir abajo
http://komando-euskadi.mforos.com
Nagore

Nagore


Cantidad de envíos : 412
Edad : 48
Localización : AGURAIN
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Robos de motos, como ponerselo dificil Empty
MensajeTema: Re: Robos de motos, como ponerselo dificil   Robos de motos, como ponerselo dificil Icon_minitimeJue Abr 24, 2008 12:21 am

Un vecino de Agurain es motero, y dice que no guarda aqui la moto ni queriendo, porque ha debido de haber robos en lonjas. El la guarda en un garage que tiene en Gasteiz. Yo en la lomja no meto la moto, tengo un escaloncillo... no puedo con ella en llano como para nadar levantandola... y me da pereza ponerle una pequeña rampa teniendo garage Embarassed

Lo del hormigon esta bien, lo que pasa que generalmente uso el coche (me gustan mas que las motos, corrijo, no es que me entusiasmen las motos Embarassed ), asi que como ponga algo en mi plaza. no lo meto ni queriendo
Volver arriba Ir abajo
Joselu

Joselu


Cantidad de envíos : 162
Edad : 53
Localización : Derio
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Robos de motos, como ponerselo dificil Empty
MensajeTema: Re: Robos de motos, como ponerselo dificil   Robos de motos, como ponerselo dificil Icon_minitimeJue Abr 24, 2008 2:52 am

Buenos consejos Dreiff, tambien lei en una ocasion que al salir en grupo aparte de los candados habituales la gente unía sus pitones o cadenas, es decir que yo le pongo mi candado en una rueda y el piton en la otra, si no hay donde amarrarlo (punto fijo), el siguiente amarra con su piton ó cadena su rueda y pasa la cadena por la mia, quedando unidas ambas motos, 2, 3, o las que fuesen, asi que si quieren practicar el robo tipico de la furgoneta tienen que arrastrar un grupo de motos, cosa dificil, y cuando uno se quiere marchar con soltar solo su cadena esta liberedo. Incluso sacaron unas pegatinas en las te identificabas como partidario de esta unión para que cualquier desconocido que aparcase la moto junto a la tuya se uniese y así ambos estariamos mas seguros.

Ponia algo asi como UNE2.

MENUA CHAPA QUE OS HE METIO, ¿OS HABEIS ENTERADO DE ALGO?

P.D.: Si te la quieren robar te la robaran, el caso es ponerselo un poco más dificil, y como dice Koldo un buen seguro (¿los hay?) nos puede arreglar un poquito la papeleta.
Volver arriba Ir abajo
tereshkova

tereshkova


Cantidad de envíos : 16
Edad : 53
Localización : Сияния Солнца
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Robos de motos, como ponerselo dificil Empty
MensajeTema: Re: Robos de motos, como ponerselo dificil   Robos de motos, como ponerselo dificil Icon_minitimeJue Abr 24, 2008 6:02 pm

http://www.scorpioalarms.com/products/m ... i300_trs4/
http://www.clubhondacbr.com/honda-cbr-b ... corpio.php
http://www.scorpioalarms.com/products/m ... i500_trs6/

http://www.pelacrash.com/video.html

Espero que gusta. Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Robos de motos, como ponerselo dificil Empty
MensajeTema: Re: Robos de motos, como ponerselo dificil   Robos de motos, como ponerselo dificil Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Robos de motos, como ponerselo dificil
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Alquiler de motos
» MOTOS RARAS
» transporte de motos
» OCC motos choper a manual

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Mas Curvas :: Indice Mas Curvas :: GENERAL-
Cambiar a: