Foro Mas Curvas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Mas Curvas

Foro de la Asociación Motorista Mas Curvas
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Qué casco de moto comprar?

Ir abajo 
AutorMensaje
TXIRRITXIKI

TXIRRITXIKI


Cantidad de envíos : 29
Edad : 54
Localización : AMOREBIETA-ETXANO
Fecha de inscripción : 10/10/2009

¿Qué casco de moto comprar? Empty
MensajeTema: ¿Qué casco de moto comprar?   ¿Qué casco de moto comprar? Icon_minitimeMar Nov 26, 2013 5:58 pm


Guía sobre qué casco de moto comprar, qué casco es el mejor, qué casco no sirve para nada, qué casco es el que me conviene. Orientación sobre qué casco de moto debemos elegir para hacer una buena compra.

Los que ya sois moteros de años, lo sabéis perfectamente, el casco es posiblemente la parte de la equipación más delicada a la hora de hacer una buena compra. Los que por desgracia ya hemos visto a algunos compañeros sufrir accidentes en la carretera o incluso verlos perder la vida, lo tenemos claro, el casco de moto es una inversión en la que no debemos escatimar ni mirar el dinero, pero esto no significa ni mucho menos que porque un casco sea más caro, sea mejor, pues en la mayoría de los casos no es así. Al igual que podemos afirmar sin temor a equivocarnos que un casco extremadamente barato (los he visto hasta por 10 euros) no sirve para nada por más homologado que este o diga que esta. Un casco de muy buena relación calidad precio lo puedes encontrar desde 150 euros o incluso algo menos.


Os puedo garantizar que en caso de caída de la moto, nuestra cabeza va a golpearse con el suelo sin ningún tipo de excepción, quién os diga lo contrario miente como un bellaco. Es inevitable, incluso circulando muy despacio, acabaremos con la cabeza golpeada. Y lamento si soy pesado pero uno ha visto de todo en este mundillo por ignorar u omitir esta realidad. He visto a chavales de 15 años en ciclomotor caerse a 15 kms/h y aún así golpear con la cabeza en el suelo. SI TE CAES DE LA MOTO, TU CABEZA ACABARÁ GOLPEANDO CON EL SUELO SIEMPRE.


Un buen casco te salvará la vida en muchas ocasiones, además está comprobado que reduce o sencillamente evita los daños en la cabeza en un 85% de los accidentes. Basta golpearse a más de 17 kms/hora en la cabeza para MORIR, así de crudo y así de real. Y lo habitual en ciudad es rodar mínimo a 30 kms/h.


Bueno, si después de esta introducción que más parece que os esté regañando, no os he convencido, tan solo me queda rezar por vosotros y poco más, tan solo he pretendido transmitiros la importancia de proteger siempre nuestra cabeza, siempre hay alguien en algún lugar que nos espera o nos echará de menos.


¿Qué casco de moto me compro?


Pues empecemos por decir que cascos no debes comprarte que es más fácil:



Esto que veis en la foto es un peligro para tu cabeza y tu vida. Piénsalo bien antes de gastarte el dinero en esta cosa. 1.- Ningún casco del tipo "quitamultas", me refiero a esos cascos abiertos similares a los de la bicicleta, que solo cubren la parte superior de la cabeza. Nunca he entendido porque se permite el uso de esa porquería, aunque en realidad se homologaron para ciclomotores, seguramente porque el lumbreras que los homologó debio de pensar que 60 kms/h en un ciclomotor es menos velocidad que en una motocicleta circulando a la misma velocidad, o que uno que anda en ciclomotor tiene la cabeza mas dura. He visto en mi vida dos accidentes en directo con esos cascos y en los dos he visto a dos personas dejarse literalmente la quijada en el asfalto.
Si vas a rodar con esa cosa en tu cabeza, mejor ponte un cubo de fregar, porque es prácticamente lo mismo.




Algo mejor que la cosa de más arriba, pero nada recomendables ya que dejan tu rostro al descubierto y como te caigas vas a dejar tus dientes en el asfalto.


2.- Los cascos tipo Jet o abiertos que no llevan cubre-mentón, son algo mejores que los anteriores, pero tampoco son recomendables, pueden evitarte la muerte, pero es muy dificil que no eviten que te desfigures el rostro. No son basura, pero no son los ideales. Claro está que los que no se han caído hasta ahora jamás y usan estos cascos me van a poner a "parir", pero no les hagais ni caso, vuestra seguridad esta por encima de lo que estos "iluminados" puedan comentar.

Buscad por Internet fotos de gente que tuvo accidentes con estos cascos y entenderéis de que hablo...


Vale, ¿entonces qué casco es el bueno?, Pues es fácil, solo un casco integral te garantiza protección casi total de la cabeza. Es decir, es el único que va a proteger tu cabeza y tu rostro de sufrir daños, con todo lo demás corres serios riesgos.


Casco integral como ÚNICO CASCO QUE NOSOTROS RECONOCEMOS COMO SEGURO, pero cuál me compro? Ojo, los cascos modulares, que son esos que se abre la mentonera solo son seguros cuando vas con ellos totalmente cerrados. La mentonera es para subirla cuando bajas de la moto, si vas rodando, el casco debe ir en su modo integral, si no, no evitarás daños mayores.




Esto es un casco modular, fue inventado para circular con la mentonera bajada y sólo subirla cuando te detienes y te bajas de la moto. He visto hasta a guardias civiles rodar a todo trapo con el casco abierto. Obviamente una caída con el casco abierto y os aseguro que el que se caiga aprenderá bien la lección si sobrevive. Aunque se me olvidaba que los que ruedan con la mentonera abierta son los mismos que piensan que los que se caen son siempre los demás Sad

Esto es un casco integral, ESTO ES UN CASCO DE VERDAD, si deseas vivir, si no deseas destrozar la vida a tus seres queridos en caso de un accidente, si quieres disfrutar de la moto muchos años. En definitiva si estás leyendo esto y buscas y aceptas un consejo: Cómprate un casco integral.
Un casco integral es el único casco que nosotros te vamos a recomendar sin importar la moto que tengas.




Cuando vayas a comprarte un casco debes asegurarte de estos puntos:


1.- Qué este homologado, que tampoco es que esto sea una garantía, porque se homologa cada porquería que uno se queda horrorizado, pero al menos ha pasado un control mínimo.


2.- Que sea nuevo, o sea, no te compres un casco usado ni a tu mejor amigo a no ser que te jure por las bragas de Mafalda que jamás tuvo el mínimo golpe, jamás vas a saber si tiene un golpe y fiarse de alguien que quiere deshacerse de algo a mi me parece arriesgado. Un casco que haya sufrido un golpe, ya ha perdido gran parte de su efectividad. No te la juegues con esto.


3.- Que sea tu talla, un casco nuevo debe de apretarte un poco, sin pasarse, no debe dejar huecos libres ni girar si lo mueves. Pero tampoco debe apretarte mucho. El casco cede un poco con el uso. Si usas gafas, OJO, pruébatelo con ellas.


4.- Visera. la visera debe ser absolutamente transparente, que tengas visibilidad no solo al frente, también algo a los lados. Los hay que vienen con tratamiento anti-vaho, el problema más serio de las viseras es que se empañan en invierno. Existen inventos y sprays que ayudan a evitar esto. Una buena visera debe de tardar en empañarse y por supuesto hermeticamente en el cuerpo del casco. Por supuesto debe escurrir bien el agua de la lluvia.


5.- Ruido y ventilación. En marcha todos los cascos sin excepción hacen ruido, pero la diferencia entre un buen casco y uno peor puede ser un abismo. Un buen casco ofrece buena ventilación, imprenscindible para aliviar el calor en verano y para desempeñar la visera. Pero con todos los respiraderos cerrados no debe de ser excesivamente ruidoso.


6.- El cierre. Hay gran variedad de cierres, el mejor es el deportivo, que es el de cinta que se pasa por una doble anilla, es casi imposible que se suelte, antes se parte la cinta. Pero los hay de cierre automático que son fiables por completo. Lo importante es que en caso de golpe no se desabrochen, fijate en el mecanismo y asegurate de que es confiable.


Si ya tienes en tus manos cascos que reunen estas características, es hora de decidirse por el que más te conviene y que este asequible a tu bolsillo.


Hay cascos de diferentes materiales, los más económicos son los de policarbonatos y resinas, que no duran más de cinco años y son poco resitentes si el golpe es fuerte o vas a gran velocidad. Se trata de cascos de plastico inyectado en un molde y yo guardo por ahí alguno de hace 30 años como recuerdo, pero jamás usaría esto para proteger mi cabeza en la actualidad.


La mayoría de los cascos son de fibra de vidrio y para uso de calle son los mejores y más practicos, sus precios están en un amplio abánico y suelen ser asumibles para cualquier bolsillo que tuvo dinero para comprarse una moto.


De ahí ya pasamos a las fibras especiales como el carbono o el kevlar que se utilizan principalmente en conducción deportiva por su ligereza, resistencia a la abrasión y dureza. Obviamente a excepción de algunas marcas, suelen ser de precios más elevados y los más altos de gama de cualquier fabricante.


Nosotros os recomendamos un casco de fibra de vidrio y si puedes pagarlo, uno de fibra de carbono o kevlar, este detalle se nota cuando haces muchos kilómetros en moto, la diferencia de peso se nota en el cuello. También si eres aficionado a entrar de vez en cuando a un circuito a rodar con una moto deportiva. Si eres un usuario de la moto para la calle y no te sobra el dinero, las principales marcas te ofrecen cascos muy asequibles y que no van nada mal.



http://www.portalmotos.com/revista/cascos-de-moto/%C2%BFque-casco-de-moto-comprar/14245.html
Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué casco de moto comprar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Madrid en Moto
» SEGUN SENTENCIA DE UN JUZGADO DE ZARAGOZA, NO TE PUEDEN MULTAR POR USAR BLUETOOTH EN EL CASCO.
» IBILALDIA EN MOTO
» Estambul en moto....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Mas Curvas :: Indice Mas Curvas :: GENERAL-
Cambiar a: