Foro Mas Curvas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Mas Curvas

Foro de la Asociación Motorista Mas Curvas
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LLEGAN LOS LECTORES DE MATRíCULAS PARA CONTROL DE ITV

Ir abajo 
AutorMensaje
TXIRRITXIKI

TXIRRITXIKI


Cantidad de envíos : 29
Edad : 54
Localización : AMOREBIETA-ETXANO
Fecha de inscripción : 10/10/2009

LLEGAN LOS LECTORES DE MATRíCULAS PARA CONTROL DE ITV Empty
MensajeTema: LLEGAN LOS LECTORES DE MATRíCULAS PARA CONTROL DE ITV   LLEGAN LOS LECTORES DE MATRíCULAS PARA CONTROL DE ITV Icon_minitimeMar Sep 24, 2013 11:45 pm

En octubre en Cataluña, y después en toda españa, comenzarán a funcionar los lectores de matrículas para controlar ITVEste nuevo sistema permitirá detectar a los vehículos que circulan sin la ITV al día para mandarles una notificación en primera instancia y la sanción correspondiente si no regularizan la situación.

Uno de los aspectos que más preocupa a los responsables de tráfico de nuestro país es el envejecimiento del parque y sus consecuencias para la seguridad vial, y es por este motivo que no están dispuestos a permitir que haya vehículos circulando sin haber pasado la ITV.

Desde el Servei Català del Trànsit, se están ultimando los preparativos para tener listo a finales de septiembre o principios de octubre un despliegue de cámaras con lector de matrículas que permitirán detectar si un vehículo sin ITV está circulando. Así, el sistema permitirá analizar las matrículas de todos los vehículos que circulan por una carretera y verificar en la base de datos si el vehículo ha pasado, o no, la ITV.

En una primera instancia, el SCT mandará una notificación (que no sanción) a los dueños de los vehículos que no hayan pasado la ITV. A finales de octubre, los que no hayan regularizado la situación serán sancionados. Por el momento, el sistema empezará a funcionar en las carreteras catalanas, pero la DGT lo irá ampliando a todo el territorio español.

Fuentes de la noticia
www.solomoto.es
Volver arriba Ir abajo
 
LLEGAN LOS LECTORES DE MATRíCULAS PARA CONTROL DE ITV
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denunciados ocho motoristas en el primer control para revisarcambios de potencia en las motos
» Ya llegan las ofertas del LIDL
» UNA FOTO PARA LUISMA
» uno mas para el foro
» para fliparrrrrrrr

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Mas Curvas :: Indice Mas Curvas :: GENERAL-
Cambiar a: